miércoles, 15 de febrero de 2012

En el Mundo a cada rato

 En el Mundo a cada rato

Documental colectivo sobre la infancia del tercer mundo.
El objetivo principal de este documental colectivo es contribuir desde el mundo de las artes a una mayor sensibilización sobre los problemas de la infancia. Se compone de cinco historias de los directores Chus Gutiérrez, Javier Fesser, Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura y Javier Corcuera que abordan las cinco prioridades de Unicef: la lucha contra el SIDA, la inmunización, el desarrollo integral en la primera infancia, la protección de la infancia contra la violencia, la explotación y la discriminación, y la educación de las niñas. Los beneficios de la cinta se destinarán a Unicef.



Versión Española ha recuperado el debate sobre la película "En el mundo a cada rato" para sumarse a la semana "Concienciados con la Infancia". En este largo, cinco historias son las protagonistas. Cinco realidades infantiles y que son prioridades para UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la lucha contra el SIDA y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación. (29-11-2008)
Ver programa Versión Española

Los cinco cortometrajes combinan documental y ficción:

- Binta y la gran idea - Un cuento sobre la educación en Senegal. Nominada para los Oscar. Dirigido por Javier Fesser y rodado en Senegal.
- El secreto mejor guardado - Un relato sobre los niños infectados de sida que sobreviven en el sur de India. Dirigido por Patricia Ferreira y rodado en La India. 
- La vida efímera - La atroz situación que causa la malaria en Guinea Ecuatorial.dirigido por Pere Joan Ventura y rodado en Guinea Ecuatorial.
- Las siete alcantarillas - Retrata la vida en los suburbios argentinos. Dirigido por Chus Gutiérrez y rodado en Argentina.
- Hijas de Belén - Descubre el trabajo de las niñas en un rincón olvidado de Perú. Dirigido por Javier Corcuera y rodado en Perú.

EN EL MUNDO A CADA RATO (Película)

1 comentario:

  1. Excelente película; reveladora de realidades que nos aquejan a tod@s.

    ResponderEliminar