miércoles, 28 de marzo de 2012

Paradigma Educativo - La Educación Prohibida


-Somos Únicos e Irrepetibles- 
La diversidad existe en todos los seres vivos, cada uno nace y se desarrolla con un patrón único que nos hace diferentes. Esto implica que tenemos ritmos y formas de vida distinta, condiciones, capacidades, intereses, historias diversas.
Comencemos a considerar que todas las variables son importantes a la hora de aprender, podemos aprender de diferentes formas, maner...
as, tiempos. Todo lo que nos rodea nos hace aprender, la escuela, la familia, la comunidad, los amigos, los medios de comunicación. Hay una educación para cada uno de nosotros, una forma de ver el mundo diferente, un ritmo de desarrollo único.



-Vivir es Crecer- 
Es vital comprender la importancia del crecimiento, sin crecimiento no existiría la educación, ya que su rol es acompañar el crecimiento, el desarrollo. La vida es crecimiento físico (multiplicación de células), emocional (vivencias, experiencias, maduración) y mental (aprendizaje, comprensión, entendimiento). La vida se nutre del crecimiento, entendido como aprendizaje, desarrollo, construcción de uno mismo en todos los aspectos.
Tanto adultos como niños estamos en constante crecimiento, todo lo que sucede es parte de nuestra educación. Aprendemos en el hogar, en la escuela, en el oficio. Los niños crecen todo el tiempo, y todos los momentos que viven son importantes y valiosos en su desarrollo.

Fuente:
Principios Fundamentales del Paradigma Educativo - La Educación Prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario