sábado, 14 de abril de 2012

Los amos del mundo


VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN 
¿Otro mundo es posible?


"LOS AMOS DEL MUNDO"

El primer capítulo de la serie formula preguntas como ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe usted que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en Argentina para que su economía se viniera abajo?

Estas y otras cuestiones tendrán respuesta a través de las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano,Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Nair, Ignacio Ramonet, Jose Bove, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldaliga, Toni Negri, Avi Lewis, Federico Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Angolletto y David Held.
Este primer capítulo, "Los amos del mundo", analiza el poder real de los políticos y la posibilidad de otro mundo más justo. En esta entrega se ha utilizado material gráfico de los documentales "La Toma", de Avi Lewis, que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestinonadas por sus trabajadores en Argentina, y "Memorias del saqueo", de "Pino" Solanas, sobre las diferentes etapas de Argentina desde 1976 a 2001, en el que se muestra la decadencia económica, social, política y cultural del país.





"Los amos del mundo", "La estrategia de Simbad", "El mundo de hoy", "Un mundo desigual", "Camino de la extinción", "La larga noche de los 500 años" y "El siglo de la gente" son los títulos de los siete capítulos que componen la serie llenos de preguntas a las que VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN intentará dar respuesta.


La serie capítulo a capítulo:

Una reflexión global sobre el funcionamiento del mundo

Capítulo 1. Los amos del mundo
Capítulo 3. El mundo de hoy
Capítulo 4. Un mundo desigual
(Pincha en los títulos para ver los documentales) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario