martes, 22 de mayo de 2012

Bebés, un documental fascinante sobre recién nacidos

 El documental francés "Bebés" sigue a cuatro niños de Namibia, Japón, Mongolia y California desde su nacimiento hasta sus primeros pasos.

La cámara sigue a estos niños y registra sus sorpresas, emociones y descubrimientos durante su primer año de vida y la manera en que van aprendiendo nuevas cosas poco a poco.

El director dice que fue un rodaje "meticuloso y metódico" y que "ninguna escena fue preparada". Trataban de ser invisibles para el niño, para que fuese lo más espontáneo posible. De hecho, paraban de rodar cuando el niño se daba cuenta de que estaban haciéndolo.

Asegura que no quiso contraponer al bebé rico con el bebé pobre, sino "simplemente presentar cuatro entornos completamente diferentes".

El documental se centra en las etapas más tempranas de la vida, universales y únicas en todo ser humano y en el cuidado de estos bebés. La música es del compositor francés Bruno Coulais y la idea original del productor Alain Chabat.






 
Podeis ver el documental completo en:
 
Teledocumentales.com (Bebés: La aventura de la vida comienza)

Sinopsis:
Bebés nos propone compartir un desafío excitante. Seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí - desde su nacimiento a sus primeros pasos.

Los niños son: Ponijao, quien vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, quien reside con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, quien vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, que reside con su familia en los Estados Unidos, en San Francisco.

Redefiniendo el concepto del documental, Bebés captura en la película las etapas más tempranas del viaje de la humanidad que son absolutamente únicas y universales a nosotros todos.

Bebés nos va a hacer vivir una experiencia visual y sensorial inédita. Un viaje único que nos revelará nuestras emociones mas primarias.

Notas de producción:
Documental que cubre el primer año de vida de cuatro bebes de diferente condición social y región del mundo, desde su nacimiento hasta sus primeros pasos.

- Ponijao. Vive con su familia en Opuwo, Namibia.
- Bayarjargal. Vive con su familia en Bayanchandmani, Mongolia.
- Mari. Vive con su familia en Tokio, Japón.
- Hattie. Vive con su familia en San Francisco, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario