miércoles, 7 de marzo de 2012

Peligros de la leche y derivados

"....En verdad pues estamos gobernados por ignorantes o por corruptos y en cualquiera de los dos casos es suficientemente grave como para pasar de ellos y buscar nosotros mismos otra forma de organizarnos, alimentarnos y sanarnos. Porque creo que estamos ya en una fase en la cual es inútil intentar el cambio del actual sistema político desde dentro del mismo...."
 LA MALA LECHE QUE NOS CORROE - Josep Pamies. Una oponión silvestre

Superadobe - Pasos para construir una casa con sacos de tierra

Esta técnica llama la atención por la facilidad con la que se levanta una vivienda ecológica. Veamos los pasos para construir un eco-domo.

Cómo construir un panel solar en casa


CANAL de vídeos solpowers

1 litrode luz

1litrodeluz.org
CANAL de vídeos
En los barrios pobres de Manila un proyecto innovador está llevando luz a la oscura ciudad y a las lúgubres casitas. Se trata de botellas de plástico que sobresalen de los techos brindando luz a las oscuras viviendas. Las botellas contienen agua y cloro.

Casas con contenedores: baratas y ecológicas

Los contenedores de transporte, son una interesante opción, que permite construir casas rápidamente a bajo precio y de forma ecológica.

A continuación  mostramos una selección de algunas de estas casas:

Cargo Studio 320 (Seatle, E.E.U.U.)
Vía: Cargo Studio 320

Este estudio contenedor construido totalmente por unos 24000 dolares, se utilizaron dos contenedores cuyo precio fue de 3600 dolares en total ya que al dueño le salia mas rentable venderlos, que enviarlos de vuelta a China, además se realiza un techo verde, para ganar mas aislación térmica, el interior se realizo casi integramente en madera.



La Abuela que reciclaba agua del Mar

Mi abuela María se trata de un corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que estar gastando el tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como María y su nieto lo consiguen.

Según nos ha comentado el propio director del corto, David Valero, se trata de un método muy recurrido en la supervivencia en alta mar y en países subdesarrollados. Con este sistema el agua se evapora y cae en el vaso limpia y sin sal.



Madera de papel, una idea que salva árboles

Mieke Meijer, en colaboración con el estudio Vij5 y un grupo de jóvenes diseñadores holandeses, han presentado en Milán 2011 una colección de muebles realizada con un novedoso recurso, el NewspaperWood, fruto de la transformación de desechos de papel en un material reciclado sólido y resistente. NewspaperWood imita la consistencia orgánica de la madera y transforma las tipogrfías y los colores del papel de periódico en un nuevo patrón de líneas que recuerda a las vetas de los troncos de los árboles.