domingo, 27 de mayo de 2012

La belleza oculta de la polinización, Louie Schwartzberg

Louie Schwartzberg y la belleza oculta de la polinización

Polinización: es vital para la vida en la Tierra, pero en gran medida invisible para el ojo humano. El cineasta Louie Schwartzberg nos muestra el intrincado mundo del polen y los polinizadores con imágenes preciosas de alta velocidad de su película "Alas de la Vida", inspirado en la desaparición de uno de los principales polinizadores de la naturaleza, la abeja.

El silencio de la abejas. Documental

El equilibrio entre las abejas plantas y otros organismos vivos, conseguido a lo largo de miles de años de evolución se está rompiendo cada vez más de forma alarmante. Las funciones de las abejas en el equilibrio ecológico son desconocidos por la mayoría. Más del 80% de las abejas melíferas están desapareciendo, la pesadilla que se ha iniciado en Estados Unidos se está trasladando a otros lugares del mundo como en Europa.

Los científicos predicen que esta puede ser la advertencia más peligrosa de un colapso ecológico global masivo.

Detrás de los causantes de los desastres ecológicos sanitarios, tenemos siempre a la gente comerciante -que no se muestra en este documental- de las multinacionales, inversionistas, financieros que buscando siempre los 'beneficios' no piensan en las consecuencias, pues cuando hay consecuencias como en este caso evidentes lo único y que siempre hace la industria productora de transgénicos, agroquímicos, agroalimentaria, etc, es buscar o inventar -como se ve en el documental- 'soluciones tecnológicas' para continuar con su sistema obsoleto que viene destruyendo al planeta y a la vida en sí.


Transforma tu casa en un huerto.


FUENTE: Ecocosas.com
Cultivar nuestros propios vegetales se está convirtiendo en una necesidad, ya que en los tiempos que corren con transgénicos, la baja calidad de los productos....

CATASTROÏKA. Documental

Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.

Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia.

Catastroika es un documental de financiación colectiva con Licencias Creative Commons.

La primera casa de botellas de África


© AFP Photo / Aminu Abubakar

En África existe una grave escasez de viviendas y al mismo tiempo, una gran cantidad de botellas de plástico en las calles. La Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE) – una organización no gubernamental con sede en Nigeria – decidió construir una casa de dos habitaciones completamente de botellas de plástico, generando un estructura muy resistente.

Más información e imágenes a continuación.

2012 La Palabra Maya


Este innovador documental nos acerca a las voces de las personas mayas , que nos comparten su visión de las profecías de sus ancestros y su lucha por defender a la Madre Tierra y a su cultura de la destrucción.

2012 La Palabra Maya es un mensaje de esperanza y una llamada a la acción. A través de los testimonios de mayas contemporáneos de todo Mesoamérica, desde guías espirituales a activistas, líderes comunitarios, campesinos, artistas, maestros, niñas y niños, este documental nos lleva a un extraordinario viaje al corazón de la lucha y la espiritualidad Maya.