miércoles, 10 de octubre de 2012

Las "semillas de libertad" de Vandana Shiva llegan a la isla de Mallorca

Vandana Shiva, en los jardines de la Misericòrdia - Foto: Rafa Garrones



Mallorca ha sido elegida por la activista Vandana Shiva como el primer lugar para el lanzamiento de la campaña global Seed Freedom. La doctora en Física visitó ayer Palma para presentar la quincena para la libertad de las semillas, que se alargará hasta el 16 de octubre.

Awka Liwen (Rebelde Amanecer)

AWKA LIWEN es la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir de las matanzas contra los pueblos originarios y el robo de sus territorios ancestrales, hasta la actual rebelión de los corporaciones agropecuarias para no pagar impuestos.
El racismo contra los pobladores originarios no fue casual: fue la coartada que trataba de justificar científicamente el despojo de las tierras al indio y al gaucho por el descendiente de europeo.

Los beneficiarios de las distintas "campañas" contra los indígenas siempre se opusieron facciosamente a pagar más impuestos y reaccionaron con extrema violencia cuando se sintieron amenazados en sus privilegios de clase: muertes de 1.500 trabajadores rurales durante las huelgas patagónicas de 1921, bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 y exterminio de 30.000 argentinas y argentinos durante la última dictadura, son los peores, pero no los únicos ejemplos.